DIATERMIA - CARMASALUD

 

La diatermia o tecarterapia, es un tratamiento no invasivo que consiste en la transferencia de corriente de alta frecuencia. Su transmisión a través de los tejidos, provoca un aumento de temperatura, siendo por lo tanto un tratamiento de termoterapia profunda, llegando a tejidos difícilmente accesibles con otras terapias. En CARMASALUD utilizamos el dispositivo FISIOWARM® 7.0 de la gama Premium. Este dispositivo permite realizar diatermia capacitiva, resistiva, automática, atermia, monopolar, bipolar, además de aplicaciones intracavitarias en el suelo pélvico con su electrodos INTIMITY®. Dispone de varias frecuencias y de una potencia de 300W, permitiendo cualquier aplicación en todo tipo de pacientes.

La diatermia se puede aplicar de muchas formas, siendo la más habitual la utilización de electrodos móviles, para que el fisioterapeuta realice un tratamiento de masoterapia simultáneo. La sensación es muy agradable, y nos beneficiamos de los efectos conocidos de la diatermia y el masaje. También permite la realización de movilizaciones y/o ejercicio, mejorando la sensación del paciente, disminuyendo el dolor, y aumentando la efectividad del tratamiento de terapia manual o ejercicio terapéutico.

Las indicaciones son muchas, aunque en algunas ocasiones simplemente nos ofrecerá una sensación más agradable, dependiendo de las expectativas y gustos del paciente. Sin embargo, en CARMASALUD creemos que puede ser el complemento ideal a otras terapias para muchas patologías de difícil resolución, siendo en muchos casos, el elemento que marca la diferencia y permite la mejoría definitiva:

  • Tratamiento del dolor crónico

  • Lesiones musculares (roturas musculares, puntos gatillo, etc)

  • Tendinopatias

  • Capsulitis retráctil (hombro congelado)

  • Patologías articulares

  • Fasciosis plantar

  • Y un largo etc.

Nuestro equipo de fisioterapeutas utilizará la diatermia, siempre que esté indicado, y tras un correcto razonamiento clínico que determinará si puede verse beneficiado de su uso. El objetivo será conseguir una más rápida y/o efectiva recuperación, además de los beneficios analgésicos y relajantes que puede tener. Le invitamos a que nos consulte si arrastra alguna patología o lesión que no mejora con el tratamiento que está recibiendo, ya que nuestros profesionales cuentan con la formación y medios técnicos para plantearle alguna alternativa que pueda ser efectiva.

C/ Julián Camarillo, 59 - Madrid
Email: info@carmasalud.com

Tel:      91 173 08 37
Móvil : 600 243 322

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social Instagram