DRENAJE LINFÁTICO MANUAL - CARMASALUD

 

El Drenaje linfático Manual, es la técnica manual basada en “finos" estímulos táctiles, que movilizan la linfa a través del sistema linfático.

 

Utiliza diversas maniobras que para su ejecución requieren un profundo conocimiento del sistema linfático y del tejido conjuntivo. Deben ejercerse con la presión adecuada y con una cadencia o ritmo que estimule la contracción de los angiones linfáticos.

 

El efecto sedante y relajante secundario a una correcta realización del Drenaje Linfático Manual mejora la sensación de bienestar del paciente y potencia el efecto del drenaje al actuar sobre el sistema nervioso parasimpático.

 

Existen otras novedosas técnicas de Terapia Linfática Manual, como el método Godoy & Godoy, que permite tratar el edema linfático con excelentes resultados.

Las técnicas de Terapia Linfática Manual, son muy útiles y efectivas en multitud de patologías y lesiones ya que el Sistema Linfático está presente en todas las regiones del cuerpo humano. La piel, el tejido subcutáneo, las aponeurosis, los músculos, los tendones, los huesos, las articulaciones, las cápsulas articulares, los ligamentos, los nervios y los vasos.


El sistema linfático tiene la función de reabsorber y encaminar hacia la circulación todo aquello que el capilar sanguíneo no llega a recuperar del desequilibrio entre la filtración y la reabsorción. Recoge las células muertas, las partículas orgánicas, los lípidos, las proteínas, las bacterias, los virus, los productos del catabolismo celular. El Linfático limpia el intersticio y desplaza el líquido reabsorbido por los canales hasta reinyectarlo en la circulación sanguínea. 

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier duda, y poder ser atendido por el profesional adecuado. En CARMASALUD el Drenaje Linfático tendrá las caracteristicas de una sesión de Fisioterapia, en cuanto a la duración y tarifas.

Centro Clínico e Investigador Carmasalud, Calle Julián Camarillo 59, 28037 Madrid. Fisioterapia, consultas médicas, rehabilitación, ecografía, podología, psicología y pilates. CARMASALUD

C/ Julián Camarillo, 59 - Madrid
Email: info@carmasalud.com

Tel:      91 173 08 37
Móvil : 600 243 322

Sistema_linfático_y_circulatorio.png
Drenaje_Linfático_Madrid_CARMASALUD.png
Vendaje multicapa CARMASALUD.png