EPI® ECOGUIADA - CARMASALUD

La Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de corriente galvánica a través de una aguja en el tejido lesionado. Esta técnica, puede estar indicada en tendinopatías, roturas musculares, bursitis, fascitis, fibrosis y otras lesiones de tejido blando.


La electrolisis es un estímulo que pretende reactivar, facilitar y mejorar el proceso de recuperación del tejido, llegando en ocasiones a reducir el tiempo de recuperación, disminuir las recidivas y a mejorar estructuralmente el tejido lesionado.  Es una técnica que se podrá combinar con otras y se acompañará, generalmente, de trabajo activo.

Para una correcta aplicación de la electrolisis, se debe utilizar la ecografía. De esta forma, se podrá valorar la lesión y guiar la intervención a tiempo real. La experiencia del profesional y el ecógrafo utilizado marcarán la diferencia, ya que es recomendable un ecógrafo de alta gama, para ver la lesión con más detalle, y afinar más en la aplicación de la EPI®.

 

Actualmente, la evidencia científica de la técnica puede considerarse escasa, y no existe consenso en la forma de aplicación. Por lo tanto, los métodos de aplicación, dosificación y resultados, son muy variables. En CARMASALUD, tenemos una tasa de éxito muy alta, ya que partimos de un profundo razonamiento clínico y somos muy selectivos con los casos a los que aplicar la técnica. De esta forma, evitamos un exceso de uso, y no la utilizamos en patologías en las que su indicación no esté clara o existan posibilidades de tratamiento menos invasivo que no hayan fracasado previamente. Una vez más, la experiencia clínica y el ecógrafo utilizado, son determinantes. Además, el número de sesiones es muy reducido, ya que si no conseguimos los objetivos o cambios esperados en 1-2 sesiones, abandonaremos la técnica y buscaremos otra alternativa a nivel de fisioterapia y/o medicina. El contar con un excelente equipo multidisciplinar de Medicina del deporte, traumatología y fisioterapia, nos permite resolver casos muy complejos. 


En CARMASALUD, hemos tenido todos los dispositivos EPI®, teniendo actualmente el último modelo EPI Alpha de EPI Advanced Medicine®, además disponemos de otros dispositivos para la aplicación de electrólisis y otras técnicas invasivas ecoguiadas (neuromodulación, microcorrientes...).

En definitiva, no todas las electrolisis son iguales y es importante una correcta indicación y aplicación para obtener los resultados deseados. Nuestros profesionales y la tecnología de la que disponemos, nos permiten realizar la técnica de la forma más apropiada y segura.

EPI, EPI®, Fisioterapia, Madrid, Ecoguiada, ecografía, tendinopatias, epicondilitis, tendinitis, fascitis, fibrosis

CARMASALUD - CENTRO EXCELLENCE PARA LA APLICACIÓN DE EPI®

EPI® ecoguiada músculo

Si después de leer esta información tiene alguna duda, puede contactar con nuestro fisioterapeuta experto en EPI® en el siguiente correo electrónico: alejandro.garrido@carmasalud.com

C/ Julián Camarillo, 59 - Madrid
Email: info@carmasalud.com

Tel:      91 173 08 37
Móvil : 600 243 322

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social Instagram