FISIOTERAPIA INVASIVA - CARMASALUD

La Fisioterapia Invasiva, engloba muchos procedimientos propios de la fisioterapia, que tienen en común superar la barrera de la piel utilizando agujas. Las técnicas de Fisioterapia Invasiva utilizadas en CARMASALUD son: Punción Seca, EPI®, Neuromodulación con corrientes PES, Alto Voltaje, Microcorrientes y electrólisis con corriente galvánica plus.

 

- Punción Seca. No precisa la utilización de dispositivos para su aplicación, y principalmente consiste en pinchar los Puntos Gatillos Miofasciales (PGM), que son los causantes del Síndrome de Dolor Miofascial. La introducción y manipulación de la aguja en el PGM generará respuestas de espasmo local, y eliminará el PGM, relajando la musculatura y modulando el dolor. Aunque existe la posibilidad de guiar la Punción Seca ecográficamente, en la mayoría de los casos no es necesario, y realizada por profesionales con formación adecuada, es una técnica extremadamente segura y efectiva.

- EPI®. Como puede consultar en otros apartados de nuestra página web, es el tratamiento de elección para lesiones de tejido blando cuando es necesario reducir los tiempos de recuperación u otros tratamientos convencionales no han sido efectivos. En CARMASALUD contamos con dos equipos de EPI Advanced Medicine® para la aplicación de EPI®, siendo uno de ellos el equipo EPI XM Omega®. La aplicación de EPI® debe ser siempre ecoguiada.

Para la realización de otras técnicas invasivas con diferentes corrientes, disponemos del dispositivo Physio Invasiva® de Enraf Nonius (Grupo PRIM). Gracias al equipo Physio Invasiva®, podemos complementar el tratamiento de electrólisis, además de realizar otros procedimientos invasivos:

 - Neuromodulación ecoguiada. Consiste en colocar una aguja en la proximidad de un nervio, con control ecográfico constante, para aplicar una corriente analgésica de baja frecuencia PES, que conseguirá desensibilizar el nervio, modulando el dolor. Este tratamiento se puede realizar en patologías con implicación del Sistema Nervioso Periférico, como son las ciáticas, síndrome del túnel del carpo, patología del nervio cubital y radial, síndromes del túnel del tarso, neuralgias, etc. Además al disminuir la sensibilización nerviosa, permite mejorar el reclutamiento muscular mejorando el control motor y facilitando el trabajo activo necesario posteriormente. Para realizar una neuromodulación invasiva ecoguiada, es esencial un ecógrafo de alta gama y formación en ecografía avanzada; eso hace que sea una técnica poco frecuente en las clínicas de fisioterapia.

- Microcorriente. Es una corriente subsensorial, que se puede aplicar con una o varias agujas en el área lesionada durante 10-20 minutos, mejorando el trofismo del tejido sin sentir dolor. Es una técnica utilizada en roturas musculares, tendinopatías (conocidas como tendinitis o tendinosis), fascitis plantar y otras muchas lesiones. Para una correcta aplicación vuelve a ser necesaria la ecografía.

Para realizar la mayoría de estos procedimientos invasivos, por razones obvias, es necesaria la ecografía; la calidad del ecógrafo utilizado, condicionará los resultados que se pueden obtener;  en el Centro Clínico e Investigador CARMASALUD contamos con los profesionales y medios técnicos necesarios para realizar las intervenciones con la máxima calidad y seguridad posible, aumentando sustancialmente el éxito de los tratamientos. Son muchos los pacientes y deportistas profesionales que han confiado en nosotros para tratar sus lesiones. Si es necesario contacte con nosotros para resolver sus dudas.

Captura de pantalla 2019-09-29 a las 15.
Neuromodulación ecoguiada Madrid
DSC_6372_1.jpg
Punción seca ecoguiada músculo poplíteo
EPI, EPI®, Fisioterapia, Madrid, Ecoguiada, ecografía, tendinopatias, epicondilitis, tendinitis, fascitis, fibrosis

C/ Julián Camarillo, 59 - Madrid
Email: info@carmasalud.com

Tel:      91 173 08 37
Móvil : 600 243 322

EPI, EPI®, Fisioterapia, Madrid, Ecoguiada, ecografía, tendinopatias, epicondilitis, tendinitis, fascitis, fibrosis

CARMASALUD - CENTRO EXCELLENCE PARA LA APLICACIÓN DE EPI®

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social Instagram