FISIOTERAPIA MANUAL - CARMASALUD

Es conocido por todos que, la fisioterapia, utiliza la terapia manual como forma de tratamiento para muchas patologías. Todos los fisioterapeutas de CARMASALUD son máster o expertos en fisioterapia manual del aparato locomotor, formados en las mejores Universidades del país.  La terapia manual realizada por nuestros profesionales, es aplicada tras un profundo razonamiento clínico. De esta forma, se realizarán las técnicas manuales que  puedan ayudar al paciente, en base a la evidencia científica actual, sin olvidar la experiencia clínica de nuestros fisioterapeutas. 

 

Las técnicas manuales realizadas, son derivadas de distintos métodos y conceptos de terapia manual, pudiendo describirlas como:

  • Movilizaciones de baja velocidad articular

  • Movilizaciones de alta velocidad vertebral*

  • Masoterapia y técnicas dirigidas a tejidos blandos

  • Inducción miofascial modificada

  • Neurodinámica o movilización neural

  • Estiramientos neuromusculares

  • Etc

* Las movilizaciones de alta velocidad vertebral (manipulaciones) se realizarán siempre que exista una aceptación y buena expectativa por parte del paciente, y no existan factores de riesgo que la contraindiquen. Generalmente se podrá realizar otras técnicas para conseguir el objetivo terapéutico.

 

En CARMASALUD no realizamos osteopatía, ya que no compartimos su forma de razonamiento clínico. Muchas técnicas manuales, son compartidas entre la osteopatía y otras formas de terapia manual. Entonces, ¿cuál es la diferencia?. Como hemos comentado antes, cambia el razonamiento clínico, y por lo tanto, el motivo por el cual se realiza la técnica, el objetivo terapéutico y los efectos fisiopatológicos que se le otorgan.

 

El objetivo de nuestros fisioterapeutas, será solucionar su patología o dolencia en el menor número de sesiones posible, sin tener la necesidad de acudir constantemente a recibir el mismo tratamiento. La combinación de la terapia manual con otras técnicas de fisioterapia (punción seca, control motor, etc) conseguirá aliviar el dolor de forma duradera, sin crear dependencia del tratamiento.

Póngase en las mejores manos, en las de profesionales sanitarios titulados, en este caso, los fisioterapeutas.

DSC_6382_1_edited_edited.jpg
DSC_6394_1_edited.jpg
Mar%25C3%25ADa_Camar%25C3%25B3n_CARMASAL
IMG_5240_edited_edited_edited.png
IMG_1281_edited_edited.png
Diego%20CARMASALUD_edited.png
Carmen%2520Navarro_edited_edited_edited_
defffcf6-7f54-4c89-bf8d-6563d3bd48f1_edi
a95b893d-d99a-4b29-ba7b-d50034ccb382_edi

Dña. María Camarón

Dña. Esther Herranz

Dña. Sandra Sánchez

D. Diego Aramendía

Dña. Carmen Navarro

D. Jaime Almazán

Dña. Esther Gil

DSC_6217_edited_edited.jpg

Dña. Ana Serrano

Foto%25252520Alejandro%25252520Garrido_e

D. Alejandro Garrido

Centro Clínico e Investigador Carmasalud, Calle Julián Camarillo 59, 28037 Madrid. Fisioterapia, consultas médicas, rehabilitación, ecografía, podología, psicología y pilates. CARMASALUD

C/ Julián Camarillo, 59 - Madrid
Email: info@carmasalud.com

Tel:      91 173 08 37
Móvil : 600 243 322