LAVADO DE CALCIFICACIONES - CARMASALUD

El Lavado de Calcificaciones, es un procedimiento médico, que se realiza ecoguiado, para el tratamiento de las tendinopatías calcificantes u otras calcificaciones presentes en el aparato locomotor. 

El tratamiento se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local. El médico colocará una aguja a nivel de la calcificación y esta será aspirada progresivamente hasta eliminarla total o parcialmente. 

Es una técnica muy efectiva, siempre que la calcificación sea el causante del síntoma que presenta el paciente, y sea una calcificación susceptible de ser aspirada. Para saber si puede estar indicada la técnica, se realizará un razonamiento clínico por parte de nuestros médicos o fisioterapeutas, que añadido a la ecografía, podrá determinar el tratamiento más adecuado en cada caso. Hay que recordar que, existen calcificaciones asintomáticas y que no tienen correlación clínica, por eso, lo más importante será realizar un correcto razonamiento clínico y utilizar la técnica únicamente en los casos indicados.

En CARMASALUD contamos con un equipo de Traumatología y Medicina Deportiva, con gran experiencia en la realización de técnicas invasivas ecoguiadas, entre las que se encuentra el lavado de calcificaciones. Realizamos las técnicas invasivas ecoguiadas con todas las garantías de esterilidad (guantes estériles, cubre sondas, etc). Este procedimiento debe ser realizado por un médico en un Centro sanitario con la autorización correspondiente.

No dude en contactar con nosotros para poder resolver sus dudas.

Lavadao de calcificación ecoguiado

Calcio extraído al paciente en el procedimiento de lavado

Visión ecográfiaca de un lavado en el tendón supraespinoso

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social Instagram