PILATES - CARMASALUD

El método Pilates fue creado por Joseph H. Pilates a principios del siglo XX, el cual desarrolló un amplio sistema de ejercicios basados en los principios de la concentración, la unidad, la respiración, la precisión y la fluidez. Estos ejercicios combinan el fortalecimiento y el estiramiento muscular con la respiración mejorando el control central y la estabilidad, y restaurando el equilibrio muscular.
 

La fisioterapia ha utilizado y evolucionado las ideas de Pilates para poder realizar ejercicio físico terapéutico. Gracias a esta forma de trabajo a través de la musculatura más profunda y estabilizadora se consigue mejorar el control motor, traduciéndose en una reeducación postural, que nos ayudará a prevenir y eliminar el dolor de espalda.

 

En CARMASALUD, como Centro sanitario, las clases de Pilates están impartidas por fisioterapeutas expertos en el método, que además cuentan con una amplia formación de postgrado y actividad clínica diaria. Esta alta cualificación y su gran experiencia, marcan la diferencia en la calidad y resultados de sus clases. De esta manera podrá realizar Pilates con un objetivo terapéutico, que además ayudará a mejorar su condición física. Apostamos por un Pilates individualizado que pueda adaptarse a las características particulares de cada uno, de ahí que nuestras clases sean de un máximo de 4 personas.

 

BENEFICIOS:


- Mejora la estabilidad lumbopélvica.
- Mejora la movilidad y el control postural.
- Estiliza la figura.
- Mejora la coordinación, la agilidad y el equilibrio.
- Aumenta la fuerza y mejora la resitencia muscular.
- Mejora el control respiratorio.
- Disminuye el dolor de espalda.
- Disminuye el estrés.
- Mejora la sensación de bienestar.

 

Sea cual sea la modalidad que escoja siempre se podrá adapatar la clase a todos los niveles de dificultad.
 

PILATES SUELO


Esta modalidad se realiza en colchonetas en el suelo y se aprovecha al máximo el uso de los distintos accesorios de Pilates (banda elástica, círculo mágico, pelotas...). Aqui nuestro cuerpo es el que realiza todo el trabajo, aprendemos desde donde parte cada ejercicio y reclutamos los músculos de una manera más específica para realizar nuestros movimientos con la mayor precisión posible, aprovechando sólo nuestro cuerpo. Además, nos permite aprender ejercicios para realizar en casa. En CARMASALUD consideramos que lo ideal es un máximo de 4 alumnos por grupo. Si lo desea podrá realizar clases individuales o un duo cerrado.
 

PILATES MÁQUINA


En CARMASALUD se realiza esta modalidad en nuestros Reformers con Torre, que tienen un sistema de muelles y poleas que proponen una forma de Pilates con la que poder aprovechar las diferentes resistencias del propio peso del cuerpo y de la gravedad. Nos permite trabajar el Pilates en los casos en los que nos resulta muy difícil conseguir un buen control en suelo, y nos va a dar la opción de aumentar la resistencia según vamos progresando. Estas máquinas fueron creadas por Joseph H. Pilates para optimizar el trabajo muscular de todo nuestro cuerpo.
 

PILATES EMBARAZADAS


Trabajamos con los mismos principios básicos sólo que favoreciendo aquellos ejercicios que nos ayuden a estirar los grupos musculares que más sufren con las modificaciones posturales que conlleva el embarazo. Nos va a ayudar también a tomar conciencia sobre nuestro cuerpo para que llegado el momento del parto nos resulte más fácil. Además de todos los beneficios que el método nos proporciona, en estos casos va a prevenir la aparición de diástasis abdominal ,va a mejorar la condición muscular del suelo pélvico y va a disminuir la sensación de cansancio.

 

PILATES CON TU BEBÉ

 

Dirigido a todas aquellas mamás que tras el parto quieren recuperar la forma lo antes posible pero no pueden o no quieren estar sin su bebé. De esta forma empezaremos a trabajar los principios básicos fundamentales del Pilates basados en la corrección postural y en el trabajo de tu musculatura estabilizadora a nivel lumbar y del suelo pélvico, pero haciendo que nuestro bebé forme parte del ejercicio, convirtiéndolo en un juego para ellos.

 

No sólo tonificamos nuestro cuerpo sino que al mismo tiempo disfrutamos de nuestro bebé y aprovechamos para que él también reciba estímulos en la clase.

Además,  en estas clases incorporamos la gimnasia abdominal hipopresiva que tanto nos ayuda en los primeros meses tras el parto para reducir el perímetro abdominal.

Se puede realizar tanto si ha sido por cesárea como por parto vaginal, y se puede comenzar a partir de la 4ª o 6ª semana.

 

Si ha pasado por alguna circunstancia especial durante el parto o tras él y no está segura de si es aconsejable o no comenzar con este tipo de ejercicio, puede preguntar a su ginecólogo o también puede consultar a nuestra fisioterapeuta experta en suelo pélvico a través del correo electrónico: ana.serrano@carmasalud.com

 

C/ Julián Camarillo, 59 - Madrid
Email: info@carmasalud.com

Tel:      91 173 08 37
Móvil : 600 243 322

Aula de Pilates Máquinas

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social Instagram