Buscar
  • Alejandro Garrido

ULTRASONIDO

El Centro Clínico e Investigador CARMASALUD incorpora a sus instalaciones el Intelec Mobile Combo de la marca Chattanooga. Es un aparato de ultrasonido y corrientes terapéuticas, que permite su utilización de forma independiente o combinada.

En CARMASALUD somos conscientes de que la evidencia científica no ha conseguido demostrar que el US sea superior al placebo en el tratamiento del dolor. Estos estudios han desprestigiado bastante a la terapia, aunque se trata de literatura criticable en si misma, por realizarse en muchas ocasiones con dosificaciones incorrectas. Sin entrar a realizar un análisis profundo de las investigaciones publicadas al respecto, que una terapia no sea superior al placebo, solo indica eso, que el placebo es igual de efectivo para disminuir el dolor del paciente. No obstante, no hay que olvidar que el ultrasonido tiene otras muchas aplicaciones distintas a la analgesia. Otro punto a analizar, para entender el desprestigio de los ultrasonidos, es el uso incorrecto de los US por muchos compañeros y algunos servicios de rehabilitación, protocolizando su utilización a dosis seguras pero insuficientes. En CARMASALUD consideramos que los protocolos establecidos para el uso de esta terapia, es un error, y en realidad existen multitud de patologías y pacientes que se pueden beneficiar de su correcta aplicación. Nos atrevemos a afirmar que puede ser interesante su uso con fines analgésico (en algunos pacientes), sin despreciar por supuesto su efecto placebo, pero además existen otras muchas aplicaciones posibles: sonoforesis, US a alta intensidad puntual, etc...con otros objetivos terapéuticos diferentes a la analgesia.


El Ultrasonido es una onda sonora, no perceptible por oído humano. Estás ondas son utilizadas por los ecógrafos, captando el eco producido por ellas, procesándolo para emitir una imagen. En este caso, el ultrasonido podrá ser utilizada como estímulo mecánico (continuo o pulsado), y aplicaciones térmicas consiguiendo aumentar la temperatura de distintas estructuras cuando sea necesario.


En CARMASALUD hemos apostado por mejorar nuestro servicio de rehabilitación con este dispositivo, disponiendo de una herramienta más totalmente válida, siempre que esté indicada y correctamente utilizada. El secreto de la efectividad del Ultrasonido, es su utilización en las patologías apropiadas, realizándose una correcta dosificación y un uso profesional, evitando protocolos standard, iguales para todos los pacientes y patologías.



Centro Clínico e Investigador CARMASALUD

C/ Julián Camarillo 59. 28037. Madrid

Télf. 911730837 - 600243322

info@carmasalud.com

#Ultrasonido #CARMASALUD #US #Rehabilitación #fisioterapia #tendinopatía #dolor #accidentetráfico #JuliánCamarillo #Canillejas #SanBlas #Madrid

87 vistas
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social Instagram