Buscar
  • Ana Serrano Imedio

INCONTINENCIA URINARIA

¿TIENES PÉRDIDAS DE ORINA?

Desde CARMASALUD te explicamos que tipos de incontinencia hay, por qué pueden producirse estas pérdidas y cómo podemos ayudarte.



Se describe como incontinencia urinaria cualquier pérdida involuntaria de orina. Afecta a un 25% de mujeres a partir de los 35 años y su prevalencia aumenta con la edad siendo el 50% a partir de los 65. Pero aun siendo más frecuente en mujeres también pueden darse en hombres, siendo la causa más habitual en ellos el acabar de pasar por una cirugía de próstata, lo cual afecta hasta en un 25% de los casos.


La causa de estas pérdidas de orina puede tener diferente origen: problemas vesicales, debilidad de la musculatura del suelo pélvico, mala coordinación entre vejiga y esfínter… Y todo ello además puede verse incrementado por factores que se consideran de riesgo como: embarazos, partos, menopausia, sobrepeso, trabajos de esfuerzo que impliquen cargar mucho peso, actividades deportivas de alta intensidad…


Dependiendo del origen de estos escapes de orina hablaremos de los siguientes tipos de incontinencia:


Incontinencia urinaria de esfuerzo: Pérdida involuntaria de orina asociada a un esfuerzo físico que supone un aumento de la presión abdominal (toser, reír, estornudar, andar, correr…). Esta es la más habitual.


Incontinencia urinaria de urgencia: Pérdida involuntaria de orina acompañada o precedida de una necesidad imperiosa de “urgencia”. Entendiendo esta “urgencia” como deseo miccional intenso, que es difícil demorar y que provoca miedo al escape, necesitas ir corriendo al baño.


Incontinencia urinaria mixta: Pérdida involuntaria de orina relacionada con esfuerzos y que se acompaña también con sensación de urgencia.


Si tienes cualquiera de estos síntomas o algún otro relacionado con tu micción, no dudes en ponerte en contacto con tu médico de referencia para poder consultarle o pide información a nuestra unidad de suelo pélvico en CARMASALUD, podemos orientarte y plantear un tratamiento que acabe con tus pérdidas de orina y te ayude a mejorar tu calidad de vida.


Si aún no tienes escapes pero eres mujer y tienes previsto quedarte embarazada, has pasado por varios partos, realizas ejercicio de alta intensidad…La prevención puede ayudarte a que NO aparezcan. Pide una valoración con nosotros y te daremos pautas y consejos para evitarlo.



Centro Clínico e Investigador CARMASALUD

Calle Julián Camarillo 59. 28037. Madrid

Télf. 911730837 - 600243322

info@carmasalud.com

#incontinenciaurinaria #pérdidasdeorina #suelopélvico #urología #ginecología #incontinencia

112 vistas
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social Instagram