Buscar
  • Alejandro Garrido

TEST RÁPIDO ANTÍGENOS COVID19

En CARMASALUD vamos a comenzar a realizar el Test Rápido de Antígenos para COVID19 de la marca Abbott Panbio. Es el test comercializado más recientemente que ya están adquiriendo y utilizando las distintas Comunidades Autónomas. Gracias a ser una policlínica autorizada por la Comunidad de Madrid y del acuerdo de colaboración con los laboratorios Eurofins-Megalab, somos de las primeras clínicas privadas en disponer de este servicio. La prueba diagnóstica de referencia sigue siendo la PCR, pero este test rápido ha demostrado datos de sensibilidad y especificidad muy similares, cuando se realiza en personas con síntomas (los primeros 5 días). También se puede utilizar en sujetos asintomáticos, aunque está por determinar su fiabilidad. El test se realiza introduciendo una turunda por la nariz para obtener la muestra nasofaríngea, al igual que la PCR, y así poder detectar los antígenos que habría presentes en caso de infección por el virus.  Es una prueba muy interesante para un cribado entre la COVID19 y otras posibles infecciones que causen síntomas similares (resfriados, gripe, etc). También se recomienda en caso de haber tenido contacto con un positivo confirmado en los últimos 5 días. A partir de ese momento se podría utilizar los test serológicos.

Aunque el test puede ofrecer el resultado a los 15 - 20 minutos, el procesamiento de la prueba, la elaboración del informe y el evitar la acumulación de personas en nuestras instalaciones, hace que ofrezcamos el resultado a las 2-4 horas tras la obtención de la muestra. Se sigue obteniendo el resultado en el día, lo que es una gran ventaja respecto a la PCR.

Las muestras son potencialmente peligrosas por lo que se debe realizar por profesionales sanitarios con las debidas medidas de protección, y serán desechadas como material de riesgo biológico.

Ventajas del TEST RÁPIDO DE ANTÍGENOS: Detecta la presencia del virus en las fases iniciales de la infección. Es más económico y rápido que la PCR

Desventajas del TEST RÁPIDO DE ANTÍGENOS: En caso de negativo presentando síntomas estaría indicado realizar una PCR. Nos ayuda a detectar positivos, pero no es tan fiable para confirmar negativos como la PCR.

Tarifa: 50€




Más información en : https://www.carmasalud.com/test-covid


Centro Clínico e Investigador CARMASALUD

Calle Julián Camarillo 59. 28037. Madrid.

Tel. 911730837 - 600243322

info@carmasalud.com











62 vistas
  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social Instagram