PLASMA RICO EN PLAQUETAS - CARMASALUD

El Plasma rico en Paquetas (PRP) es un plasma autólogo con una concentración mayor de plaquetas que el Plasma basal. El plasma rico en factores de crecimiento ha sido reconocido como medicamento de uso humano por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). La Resolución de la AEMPS, publicada el pasado 23 de mayo de 2013, representa una normativa pionera a nivel internacional.

 

Al ser considerado un medicamento de uso humano, debe ser pautado por un médico, odontólogo o podólogo, en el marco legal de sus competencias. 

 

En CARMASALUD, contamos con los profesionales y medios necesarios para una correcta aplicación, cumpliendo con todas las exigencias legales, en el ámbito de la traumatología, medicina deportiva y podología.

 

Puede acceder al informe de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, V1/23052015 pinchando en su logo.

 

 

 

 

PRP plasma rico en plaquetas Medicina Deportia Traumatología

Existen publicaciones científicas que avalan el uso del PRP y otras que lo ponen en duda para algunos resultados obtenidos in-vitro. Está aceptado su efecto analgésico y antiinflamatorio, y se pone en duda su efecto regenerador. Tras realizar un análisis crítico de la evidencia científica actual y contrastarla con nuestra experiencia clínica, hemos llegado a la siguiente conclusión: la efectividad del Plasma Rico en Plaquetas depende de muchos factores, que detallamos a continuación:

- Indicación correcta  de la técnica, teniendo en cuenta al paciente y la patología. El PRP no es útil para todas las patologías, y en las que está indicado, no es válido para todos los pacientes. Seleccionar a los candidatos correctos para su utilización, es esencial para que pueda ser efectiva. Además, es importante tener en cuenta los objetivos y expectativas del paciente, actividad deportiva y/o laboral, y situación actual.  

- Sistema de obtención del PRP. El kit utilizado para la elaboración del Plasma Rico en Plaquetas, determinará la calidad del mismo. Una elaboración inapropiada, hará que el tratamiento no sea efectivo. En CARMASALUD utilizamos el sistema patentado de Proteal®, marca referencia en Medicina Regenerativa, que permite la obtención del PRP de la máxima calidad, sin contaminación exterior o con otras células presentes en la sangre que no nos interesan para el tratamiento.

 

 

 

 

- Aplicación del PRP. Una vez indicada la técnica y obtenido el PRP de forma correcta, su aplicación por profesionales cualificados con formación y experiencia suficiente, volverá a ser otro factor determinante para su efectividad. Dónde y como se aplique el PRP, puede modificar totalmente el resultado del tratamiento. 

- Guía ecográfica. En CARAMSALUD consideramos que la aplicación ecoguiada de la técnica, es esencial, y la calidad del ecógrafo es otro elemento a tener en cuenta. En nuestro centro contamos con ecógrafos de alta gama, que permiten la aplicación del PRP con todas las garantías, además de la dilata experiencia de nuestros profesionales ecografistas. 

- Combinación con otras terapias. Quizá este sea el punto que más nos diferencia del resto. Los anteriores puntos, los cumplimos al igual que otros centro de referencia, pero, nuestro trabajo multidisciplinar y la integración de todas las especialidades, no es algo habitual. Algunos casos precisan la intervención de varios profesionales sanitarios (medicina, fisioterapia, podología, psicología y nutrición), y lo más importante, que actúen en el momento indicado y bien coordinados. En CARMASALUD contamos con todos esos profesionales además de fisioterapeutas expertos en fisioterapia invasiva, ejercicio terapéutico y otras muchas técnicas, que combinadas con el PRP, conseguirán resolver los casos más complejos. Combinar la EPI®, neuromodulación y el ejercicio terapéutico, con la aplicación del Plasma Rico en Plaquetas, puede ser la solución en los casos más complejos, donde otros tratamientos u estrategias han fracasado. Conseguimos evitar el tratamiento quirúrgico en muchas ocasiones.

¿Qué patologías podemos tratar con PRP?

- Tendinopatías (tendinitis, tendinosis, roturas parciales, etc).

- Fascitis (fascia plantar, fascia lata, etc).

- Lesiones musculares

- Lesiones articulares (artrosis, condropatías, etc).

- Esguinces de distintos grados.

- Lesiones de nervio periférico

- Patologías inflamatorias y/o degenerativas

Al tratarse de un plasma autólogo obtenido de la sangre del propio paciente, no existe rechazo ni efectos secundarios atribuibles al PRP. Pueden darse pequeños efectos adversos a corto plazo, como en cualquier tratamiento invasivo o infiltración (dolor, hematoma, etc); será informado por nuestro médico especialista en todo momento.

Si tiene alguna duda, contacte con nosotros. No obstante, es recomendable la consulta con nuestro equipo médico o fisioterapeutas, para que puedan informarle de forma más concreta según su caso.

 

 

 

 

C/ Julián Camarillo, 59 - Madrid
Email: info@carmasalud.com

Tel:      91 173 08 37
Móvil : 600 243 322

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social Instagram