OPINION "CUPPING"

13 Aug 2016

En los últimos días se está hablando mucho, (sobre todo en redes sociales) sobre las marcas o hematomas que presentan algunos deportistas de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, entre ellos Michael Phelps. Estas marcas se deben a una técnica que proviene de la Medicina Tradicional China denominada "cupping". 

 

 

 


Desde CARMASALUD queremos dar nuestra opinión, respetando la del resto de profesionales sanitarios, y así explicar a nuestros pacientes porque no utilizamos dicha técnica.

 

El cupping, al igual que otras muchas técnicas de fisioterapia, no ha demostrado científicamente ser más beneficioso que otras terapias e incluso tratamientos placebo.

 

¿Esto significa que no es efectiva?

 

No, significa que a pesar de su posible efectividad, por ejemplo para eliminar el dolor, ese efecto positivo se puede conseguir con cualquier otra técnica e incluso un placebo. Por lo tanto, en CARMASALUD pensamos que generar hematomas al paciente y los posibles efectos adversos que pueden aparecer, no indican su utilización. 

 

Si la terapia con ventosas demostrase ser más efectiva que otras técnicas o capaz de tratar patologías de forma exclusiva, no dudaríamos en incorporar la técnica a nuestras herramientas de trabajo, o derivar a nuestros pacientes a profesionales formados en la misma.

 

Por lo tanto, actualmente en CARMASALUD, como Centro Clínico e Investigador, no utilizamos ni recomendamos dicha terapia. Nuestra línea de trabajo, basada en la amplia experiencia clínica de nuestros profesionales, el equipo multidisciplinar que disponemos y el apoyo en la evidencia científica actual, nos permite tener excelentes resultados con todos nuestros pacientes, incluidos deportistas profesionales de primer nivel, nacionales e internacionales.

 

No dude en contactar con nosotros para resolver sus dudas.

 

CARMASALUD - Centro Clínico e Investigador

Calle Julián Camarillo 59 - 28037. Madrid

Telf. 911730837 - 600243322

Info@carmasalud.com

Please reload

Siguenos en:
Please reload

Archivo
Please reload

Ultimas Noticias

ANÁLISIS CLÍNICOS

1/9
Please reload

Destacado
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

NOTICIAS

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social Instagram