ACEITE DE PALMA

1 Jun 2017

“El Aceite de Palma y su Efecto sobre la Salud”

 

 

 

El aceite de palma se obtiene del prensado de los frutos de la palma africana. Es la principal material para la elaboración de una gran cantidad de productos de la industria alimenticia y cosmética, y está desplazando a las grasas hidrogenadas, que se han demostrado nocivas para la salud. No obstante, este aceite es muy rico en grasas saturadas, por lo que está muy lejos de ser una alternativa idónea desde el punto de vista del equilibrio nutricional y es preferible no abusar de él. Desde 2014, la Unión Europea obliga a la industria alimentaria a especificar en la etiqueta si se utiliza o no aceite de palma en la elaboración de sus productos, ya que antes se camuflaba bajo el nombre de 'aceite de origen vegetal'.

 

 

El aceite de palma es económico. Entre las razones para que se convierta en el aceite vegetal más consumido del mundo, está su textura untuosa, que permite sustituir la mantequilla o las grases hidrogenadas en una amplia variedad de productos procesados.

 

La industria alimentaria es una de las que más utilizan este tipo de aceite, ya que es uno de los conservantes más potentes del mercado. Por la cantidad de grasas saturadas que contiene y que facilitan el untado, hace que se utilice en cremas de cacao y margarinas, también lo encontramos en productos lácteos, galletas, tostadas o bollería industrial y patatas fritas.

 

Recientemente, se ha publicado en los medios de comunicación que cadenas de supermercados como “Alcampo” acabarán con el aceite de palma en sus productos de marca propia y otros supermercados como “Eroski”, “Día”, “Mercadona” o “Hipercor” no lo descartan tampoco. El primero que ha decidido retirar los productos con aceite de palma es “Supersano”, una pequeña cadena de supermercados ecológicos.

 

CARMASALUD - Centro Clínico e Investigador

Calle Julián Camarillo 59 - 28037. Madrid

Télf. 911730837 - 600243322

info@carmasalud.com

Please reload

Siguenos en:
Please reload

Archivo
Please reload

Ultimas Noticias

Calentamiento, ¿sí o no? La importancia de calentar antes de realizar actividad física.

1/10
Please reload

Destacado
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

NOTICIAS

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Icono social Instagram